top of page

Hospital – Club Social La segunda caminata saludable se llevará a cabo el domingo 9 de junio

El domingo 9 de junio a las 14 se realizará la segunda caminata saludable ‘por una salud biopsicofísica para todos por igual (OMS)’. La concentración y salida se producirá en el Club Social de Chivilcoy, desde allí ida y vuelta a la Plaza Colón. Incluye una Colación Saludable. De postre: gym y baile recreativo y un gran cierre musical a cargo de Ignacio ‘Tito’ Corsello.

A este respecto, el Dr. José Luis Neme, director del Hospital Municipal de Chivilcoy, manifestó: “El 9 de junio a las 14 horas todos invitados a una caminata saludable, la segunda edición de la misma que estamos organizando desde el Hospital Municipal, el Club Social, la Secretaría de Salud para toda la gente que nos quiera acompañar

“El Grupo de Bariátrico del Oeste en esta caminata se unirá tal como lo hizo en la primera oportunidad así que estamos muy contentos de poder recibirlos en esta segunda edición”, agregó.

Seguidamente, Neme manifestó: “Luego de una exitosa primera edición, decidimos organizar otra a pedido de la gente e intentaremos realizar aquello que habíamos decidido con la Dra. Marcela Conde, una caminata mensual para darle continuidad y sea una expresión deseosa de la salud que pretendemos para todos nuestros vecinos”.

“No es necesario anotarse, la participación es libre y después de la caminata tendremos una colación saludable asimismo un obsequio final para todos los caminantes a través de la participación de un artista local para quienes lo deseen puedan bailar también”, finalizó.

Por su parte, la directora asociada del Hospital Municipal, Dra. Marcela Conde expresó: “Estamos en este plan, de acuerdo al lema de la Organización Mundial de la Salud, de salud biopsicofísica para todos y la realidad es enseñar a la comunidad que con una actividad física más un plan saludable de alimentación evitamos enfermedades crónicas prevalentes”.

“La realidad es que con la caminata podemos ejercitar y mejorar no solamente nuestras enfermedades crónicas prevalentes sino que también sirve desde el punto de vista de salud mental”, añadió.

E indicó: “Es una actividad totalmente gratuita que podemos realizar no solamente a través de esta convocatoria sino todos los días con 45 diarios o 45 minutos cuatro veces por semana como determina la Organización Mundial de la Salud, así estaremos ayudando a nuestra salud metabólica y también a nuestra salud mental”.

“Invitamos a toda la comunidad y contentos que el Grupo Bariátrico se acerque porque también practicamos cirugía bariátrica en nuestro Hospital resultando una forma también que quienes no pueden realizar actividad física puedan acompañarnos y nos alegra que todo el grupo haya decidido intervenir también”, señaló.

Por último, Conde comentó: “La colación saludable está compuesta por manzanas y agua mineral. Con un baile para cerrar que significa gastar, de otra manera, calorías”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page